Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La ruta entre Santa Cruz y Beni fue cortada por la intensa lluvia, debido a que cerca de las 13:00, de este miércoles, un alcantarillado colapsó por el aguacero en el municipio de Paichaví, a 20 kilómetros de Guarayos.

Ademar Rocabado, gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras Santa Cruz (ABC), informó que en el lugar se encuentra trabajando una cuadrilla y maquinaria pesada realizando la tarea de reposición de la alcantarilla afectada, relleno, compactación y colocación de una capa base en la parte superior.

"Hemos enviado equipos a esta zona para rellenar el corte, pensamos que el jueves a primera hora ya estaría solucionado este problema. En ese tramo se va a arreglar la alcantarilla, se va a rellenar con material seleccionado y se repondrá la capa asfáltica en los próximos días, cuando pasen las lluvias", informó Rocabado.

La autoridad regional de Santa Cruz explicó que la alcantarilla colapsada provocó el hundimiento de 10 metros del terraplén.

Rocabado dijo que de los 13 tramos carreteros que administra la ABC en Santa Cruz, todos se encuentran transitables, a excepción de Ichilo, donde el desborde el río generó una socavación en la carretera.

"En este lugar también hay un equipo atendiendo la socavación ocasionada por el desfogue el río Ichilo, que tuvo una crecida extraordinaria. El tramo no está cortado", añadió.  

Otros trabajos

La ABC afirmó que hay empresas contratadas que se encuentran realizando trabajos de limpieza de alcantarillas, levantando terraplenes en algunos sectores y reconstruyendo la carretera en los tramos Angostura-Bermejo;  Comarapa-Mataral, y Comarapa-La Siberia.