Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Se activó en Brasil el operativo policial de búsqueda de Eliot L. F., principal acusado de la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellott el 1 de enero. Se presume que podría estar refugiado en la vivienda de algún conocido en ese país, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Douglas Uzquino.

Dijo que las indagaciones preliminares establecen que el 5 de enero, tras el crimen, huyó de La Paz rumbo a Santa Cruz y tres días después cruzó la frontera hasta San Pablo, Brasil, junto a su novia Priscila Ch. M., quien tras entregarse a las autoridades bolivianas y llegar anoche a La Paz dijo que fue abandonada por su pareja en una terminal.

Uzquiano informó a Cadena A que ya se tomaron los contactos respectivos con el vecino país y que la Policía comenzó la búsqueda de Eliot, quien junto a sus hermanos habría participado de los hechos que terminaron con la muerte de la pareja en Año Nuevo. Además dijo que serán importantes las declaraciones oficiales que haga su pareja la mañana de este miércoles ante las autoridades judiciales.

"Ella va a exponer seguramente todos los otros pormenores que hayan podido suceder y que tal vez nos interesan a nosotros, como ser llamadas telefónicas que haya podido realizar a cada familia, hacer un seguimiento y de acuerdo a lo que podamos obtener de la Policía Federal. Nos indican que están empezando a mover todo lo que vienen a ser estas redes telefónicas y escuchas  para poder dar con el paradero de Eliot", dijo.

Reiteró que la meta es "esclarecer completamente este hecho delictivo" y explicó que existen muchos indicios para dar con su paradero. "Nosotros no descartamos que tenga algún familiar o un vínculo de amistad con alguien y esté en ese domicilio", agregó.

La pareja de Eliot retornó en las últimas horas a Bolivia y relató cómo y cuándo viajó hasta Brasil, aunque aseguró que no sabía nada de lo ocurrido. Según su relato, habría trabajado en Año Nuevo con su suegra y recién el 2 fue a la casa en la que se encontraba su pareja, con quien tiene un hijo, quien le planteó de forma sorpresiva cambiar de rumbo y buscar nuevas oportunidades en Brasil.

Dijo que aceptó la propuesta ya que tiene familia en ese país. Entonces viajaron el 5 a Cochabamba y de ahí hasta Santa Cruz desde donde cruzaron la frontera con destino a San Pablo. Priscila llevó a su hijo de un año y medio y, una vez llegaron a la terminal, Eliot le habrìa dicho que iría a comprar unos refrescos y no volvió a aparecer más.

Entonces- siempre según su relato- tomó contacto con sus familiares en ese país, quienes inicialmente la recibieron, pero poco después, tras enterarse lo que ocurrió en Bolivia, le pidieron dejar la casa para evitar problemas. Ante esa situación se contactó con su hermanastro, con quien finalmente se acercó al Consulado para pedir su traslado a La Paz.

Llegó ayer vía Santa Cruz a la sede de Gobierno. Declaró y este miércoles acude a una audiencia cautelar en la que se determinará si se defiende en libertad o desde la cárcel. Se encuentra embarazada de un segundo hijo de Eliot.  

“Está aprehendida por asesinato y feminicidio en el grado de complicidad puesto que la misma a sabiendas del hecho ha colaborado y ha ayudado a evadir la justicia a Eliot L. F., principal involucrado y prófugo de la investigación para que pueda el mismo constituirse en la frontera, específicamente en Brasil y evadir la justicia", sostuvo uno de los fiscales del caso, Marco Antonio Vargas, según difundió la red ATB.

7/TENDENCIAS/carousel