Acusan de asesinato al inventor danés que desmembró a una periodista

La fiscalía de Dinamarca acusó hoy formalmente al inventor danés Peter Madsen por el asesinato de la periodista sueca Kim Wall y pedirá que sea encerrado de por vida, informó la Policía. 

Madsen está acusado de haber matado a bordo de su submarino de fabricación propia "Nautilus" a la periodista y de haber abusado sexualmente del cadáver. "Se trata de un caso muy particular y extremadamente grave", afirmó el fiscal Jakob Buch-Jepsen. 

Según el acta de acusación, el inventor de 47 años planificó el asesinato con anticipación, aunque se desconoce la forma en que perpetró el crimen, si estranguló o le cortó el cuello a Wall. La fiscalía lo acusa además de profanar el cadáver, que descuartizó y tiró al mar.

El propio Madsen asegura que se trató de un accidente. Wall, que subió a bordo del submarino el 10 de agosto para escribir un artículo sobre el inventor, murió probablemente por una intoxicación con dióxido de carbono mientras él estaba en cubierta durante una inmersión, afirma. Sin embargo, desde su detención el inventor, que es bastante conocido en Dinamarca, dio varias versiones distintas sobre lo ocurrido.

El cadáver de la mujer fue encontrado en el mar desmembrado y con 14 puñaladas en el vientre. Madsen reconoció haber descuartizado el cuerpo con un serrucho y haber tirado las partes por la borda. Niega en cambio los abusos sexuales. 

Expertos forenses sometieron a Madsen a test psicológicos y según la fiscalía lo consideran tan peligroso que podría optarse por la reclusión perpetua, es decir una pena prorrogable para reos peligrosos, para evitar nuevos crímenes. En uno de sus discos duros la Policía encontró entre otros videos de ejecuciones en los que se ve a mujeres siendo torturadas, decapitadas y quemadas.

La abogada de Madsen, Betina Hald Engmark, no quiso comentar por el momento el documento de acusación. En declaraciones a la agencia Ritzau señaló que lo analizará con su cliente.

El proceso contra Madsen comenzará el 8 de marzo y están previstos en principio ocho días de audiencias. El veredicto se anunciará el 25 de abril. 

Comparte
Síguenos en Facebook