Al estilo de los 50, fotógrafo recrea publicidad sexista

Eli Rezkallah es un fotógrafo libanés con un alto nivel de creatividad. En su nuevo trabajo, titulado “In a parallel universe”, recreó publicidades sexistas de los años ’50, pero invirtió los roles.

“Me sorprendió que todavía haya gente que pensara de esa manera“. Con esta frase, Rezkallah diseñó nuevas publicidades en las que expone el mensaje misógino que se daba décadas atrás.

Debajo de las fotos, escribió “El pasado Día de Acción de Gracias, escuché a mis tíos hablando sobre el hecho de que la mujer está mejor cocinando, encargándose de la cocina, y cumpliendo ‘sus deberes femeninos’. A pesar de que sé que no todos los hombres piensan así, me sorprendió saber que todavía hay algunos que lo hacen, por lo que me imaginé un mundo paralelo, en donde los roles se invirtieron y los hombres reciben una prueba de su propio veneno. ‘En un mundo paralelo’ es una serie de imágenes de ficción, recreadas a partir de anuncios reales de la época mad men, que cuestiona el sexismo moderno: mostrándolo a través de un filtro humorístico para iniciar una conversación a través del juego de roles – una conversación que, tíos, necesitamos tener.”




Fuente: mundotkm.com
Comparte
Síguenos en Facebook