Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Al menos 17 trabajadores murieron el sábado en el incendio de una fábrica en las afueras de la capital india, informaron las autoridades.

El fuego comenzó en el sótano de la fábrica de tres pisos de producción de plástico en el área industrial de Bawana, en el extremo norte de Nueva Delhi, donde las autoridades sospechan que también se almacenaban fuegos artificiales.

El incendio se extendió rápidamente hacia arriba desde el sótano, atrapando a cerca de dos docenas de trabajadores en las plantas superiores, dijo un responsable de los servicios de emergencia de la capital.

Los servicios de emergencia tardaron cerca de dos horas en apagar el fuego, mientras las operaciones de búsqueda y rescate continuaron hasta altas horas de la noche.

"Diecisiete cuerpos fueron recuperados del edificio", contó a la AFP Praveen Kumar, un responsable de la sede central del servicio de emergencia de Nueva Delhi.

Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital, añadió.

Los servicios de rescate no sabían con exactitud la suerte de los otros trabajadores. La mayoría de las víctimas murieron por asfixia, dijeron los responsables.

El gobierno abrió una investigación para determinar las causas del incendio.

El primer ministro, Nerendra Modi, dijo sentirse "profundamente apenado" por el accidente.

"Mis pensamientos están con las familias de quienes perdieron la vida. Que los heridos se recuperen rápidamente", tuiteó.

Los accidentes mortales en el lugar de trabajo son comunes en India, donde existentes unas deficientes normas de seguridad y una aplicación poco estricta de los reglamentos.