Al menos 600 barrios y 12 municipios fueron afectados por las lluvias en Santa Cruz

La torrencial lluvia registrada el martes, por más de 17 horas, en  Santa Cruz dejó al menos 600 barrios afectados en la capital oriental, informó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Personal de esta cartera del Estado llevó víveres a las familias damnificadas y habilitó carpas.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Municipios Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, cuantificó que 12 municipios cruceños son los afectados por el temporal. Los que tienen mayor afectación son: Yapacaní, San Carlos, Warnes, El Puente, San Julián, Postrervalle y Porongo. La carretera Urubó-Porongo, que quedó dañada ayer, esta siendo rehabilitada por el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam).

"Se tiene habilitados los coliseos y 400 carpas para las familias de las zonas que están siendo evacuadas (...), en coordinación con el Comité de Emergencias Municipal para ver cómo se desaguan algunos barrios, para ello se utilizará maquinaria y motobombas", informó Ferreira.

La autoridad nacional señaló que en el Beni se registró la crecida de ríos, razón por la cual su instancia ya coordina acciones con las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia. Asimismo en la carretera al municipio de Ascensión de Guarayos se registró la rotura de una alcantarilla.

El gerente de la Federación de Ganaderos del Beni y Pando, Carmelo Arteaga, adelantó que están preparados para  para recibir el caudal de agua de la zona del Chapare de Cochabamba y de Santa Cruz.  Y aconsejó a sus pares el traslado de su hato a lugares altos.

Comparte
Síguenos en Facebook