Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Setar sobredimensionó adeudo sin ningún respaldo técnico
“Definitivamente el problema que nosotros encontramos que son deudas sobredimensionadas y que no tienen ningún respaldo técnico como para ser exigibles” fue la respuesta del alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila Navajas, sobre el anuncio de Setar de que enjuiciará a los municipios que le adeudan por el servicio de energía, como el alumbrado público, ante la falta de respuestas a su pedido de pago desde hace tiempo, no se precisó el total de la deuda, sólo la Alcaldía de San Lorenzo debe 11 millones de bolivianos.

Setar no tuvo la capacidad en muchos años de conciliar cuentas, una es la cuenta que argumentan en el caso del municipio de San Lorenzo de 15 años de antigüedad cuando este tipo de cuentas prescriben a los cinco años como los impuestos y multas, agregó Ávila.

“Están considerando deudas millonarias sobredimensionadas que por supuesto no son aceptadas por los municipios”, prosiguió al recordar que en la AMT (Asociación de Municipios de Tarija) se estableció un centro de negociación.

Sin embargo, según entiende el alcalde, Setar no continuó asistiendo, “antes de amenazar y dar noticias falsas, porque las cuentas de la empresa no coinciden con las cifras de los municipios, no tienen claridad de lo que deben cobrar”, cuestionó.

Han sobredimensionado deudas por razones de balance, por el tiempo son incobrables, hasta hoy no tuvo la capacidad técnica de sentarse y demostrar que las deudas son reales, bajo qué criterios tienen sus cifras, es necesario restablecer a través de la AMT la conciliación.

7/TENDENCIAS/carousel