Alcalde de Yacuiba pide ayuda tras las intensas lluvias que dejaron severos daños

El alcalde del municipio de Yacuiba, Ramiro Vallejo, pidió ayuda al gobierno nacional y a las administraciones subnacionales para que de manera conjunta puedan coadyuvar en las tareas de reconstrucción, después de que las intensas lluvias en esta región dejaron severos daños.

"Abrigo la esperanza de que nuestras autoridades nacionales puedan ayudarnos porque en anteriores eventos en nuestro municipio hemos asistido solamente como gobierno municipal y no hemos recibido ayuda del gobierno regional, tampoco del gobierno departamental y menos del gobierno nacional, pero ahora necesitamos más que nunca la ayuda que provenga de todos los gobiernos, nacional y subnacionales", dijo a Red Uno.

Aunque Vallejo todavía no tiene datos oficiales de los daños, porque aún el municipio está en proceso de evaluación, estimó que entre 35 a 40 familias fueron inicialmente afectadas por las intensas lluvias.

Pero "en el área rural ha sido mucho más grave la situación porque hay comunidades donde la inundación fue tremendo, el agua en las viviendas llegó hasta 50 a 60 centímetros de altura, asimismo hay afectaciones en caminos, en puentes, en conexiones de los puentes, en los sembradíos, atajados de agua que colapsaron y ocasionaron riadas en muchas propiedades", detalló.

Las lluvias empezaron a registrarse la madrugada del viernes y su intensidad fue aumento el sábado, pero la alarma fue generalizada el día domingo, cuando las calles y avenidas de Yacuiba se convirtieron en ríos.

"Es triste relatar sobre lo que ocurrió, después de muchos años en esta región del Chaco se presentaron intensas lluvias que afectaron a muchos pobladores, hay muchas viviendas en riesgo", apuntó.

Fuente: noticiasfides.com
Comparte
Síguenos en Facebook