Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
“El Alcalde va a apoyar al pueblo de Cochabamba, porque la Alcaldía está junto a su pueblo”, sostuvo Leyes, informó radio Compañera.

Leyes prosiguió: “La Alcaldía va a parar en su totalidad en apoyo a la demanda el pueblo respecto al (referéndum del) 21 de febrero (de 2016) y por la anulación del Código Penal”.

La concejal municipal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, cuestionó la decisión y acusó a Leyes, primero, de montar un “show político” y, segundo, de ser “un brazo descentralizado” del partido del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, en alusión a la afinidad política de Leyes hacia el Movimiento Demócrata Social (MDS).

“El presidente ha dicho que queda sin efecto la ley por un año, qué más apertura puede tener el Mandatario”, cuestionó Molina.

El sector del transporte, los médicos y la Central Obrera Departamental (COD) confirmaron que acatarán el paro cívico, convocado la pasada semana en busca de la anulación del Código del Sistema Penal, promulgada el pasado 15 de diciembre, cuyos artículos 137 y 205 fueron derogados por el Órgano Legislativo a petición del presidente Evo Morales.

Ambos artículos generaron protestas en el sector del transporte pesado y en el de los médicos del país. Los galenos mantuvieron 47 días una huelga general indefinida por la anulación del artículo 205.