Alcaldías requieren más de Bs 17,6 millones para pagar bono a personas con discapacidad en Tarija

El presidente del Concejo municipal de Cercado, Alfonso Lema, informó el lunes que los 11 municipios del departamento de Tarina necesitarán más de 17,6 millones de bolivianos al año para pagar el bono mensual para las personas con discapacidad, de 250 bolivianos.

"En las estimaciones que hemos hecho en función a la información del Ministerio de Salud, pero que deben ser oficializadas, porque deben ser datos hasta el 31 de octubre del pasado año, estimamos que para los 11 municipios del departamento, considerando las 5.871 personas con discapacidad, estaríamos hablando de un monto superior a los 17,6 millones de bolivianos", informó en conferencia de prensa.

Explicó que fue promulgado el decreto 3437, que reglamenta la Ley 977, relacionada a la inserción laboral y ayuda económica a las personas con discapacidad, norma que crea el bono mensual de 250 bolivianos para las personas con discapacidad grave y muy grave, beneficio que debe ser cancelado a partir del 1 de febrero del presente año.

Detalló que en la provincia Cercado, de Tarija, mensualmente se requerirán 635.000 bolivianos para cancelar ese beneficio.

"En el caso de la provincia Cercado la proyección para todo el año es más de 7,6 millones de bolivianos y mensualmente más de 635.000 bolivianos para beneficiar a 2.541 personas con discapacidad", agregó.

Añadió que cada Gobierno municipal debe ver de qué partidas saldrán esos recursos, porque la ley no lo define./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook