Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ayatollah Ali Khamenei, líder supremo del régimen de Irán, elogió este martes un "movimiento masivo del pueblo contra las conspiraciones de los enemigos", acusando a Estados Unidos e Israel de incitar a las manifestaciones contra la República Islámica.


Según medios estatales, las movilizaciones en favor del régimen se han desarrollado desde fines de diciembre, después de varios días de protestas en contra del gobierno de Hasan Rohani, en las que murieron 21 personas.

Tal "movilización popular contra las conspiraciones del enemigo dirigidas al régimen (…) no existe en ninguna parte (más) del mundo", remarcó Khamenei, en un discurso transmitido por los medios iraníes.

El líder supremo, en tanto, acusó a Estados Unidos y "los sionistas" de pasar meses preparando manifestaciones en pueblos pequeños con la esperanza de que se extendieran a la capital.

"Esto no quedará sin respuesta", advirtió.

Miles de estudiantes iraníes también participaron de las protestas contra el régimen (AFP)

"El dinero provino de los gobiernos ricos del Golfo Pérsico y los autores fueron el grupo criminal Monafeghin", agregó.

Monafeghin ("hipócritas" en persa) es una etiqueta que las autoridades iraníes usan para los Mujahedines del pueblo de Irán, un grupo de oposición ilegal.

Las protestas contra el régimen habían utilizado el eslogan "no a los altos costos de vida", que "agrada a todos", apuntó Khamenei.

"Pero las personas, que no eran muchas, se disociaron rápidamente (del movimiento) cuando se dieron cuenta de los verdaderos objetivos de los instigadores", agregó.

Khamenei dijo que había una distinción entre "las justas demandas de la gente y las acciones salvajes y destructivas de este grupo".

Las recientes manifestaciones fueron el movimiento más grande en el país desde las tensas elecciones de 2009.

Con información de AFP

7/TENDENCIAS/carousel