Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El próximo ministro de Relaciones Exteriores de Chile ratificó la decisión de dar continuidad en el tema de la demanda marítima boliviana presentada en la CIJ de La Haya.

El designado canciller chileno, Roberto Ampuero, destacó la política exterior de su país y aseguró que Chile al defender sus fronteras tiene que hablar una sola voz.

“Chile, al defender su soberanía, al defender sus fronteras, tiene que hablar con una sola voz, (por tanto) aquí habrá continuidad en lo relativo al caso de La Haya, lo ha dicho el Presidente electo (Sebastián Piñera)”, aseveró.

Bolivia denunció a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en abril de 2013 para tratar de obligar a ese país a negociar una salida soberana al mar.

Para el próximo 19 de marzo está previsto el inicio de las audiencias orales de la demanda marítima en la CIJ y ocho días antes, Piñera asumirá su nuevo mandato junto a su equipo de ministros recientemente designados, entre ellos Ampuero.

El nombramiento del escritor Ampuero causó sorpresa en Chile, donde además, algunos analistas aseguraron que es una persona que no tiene experiencia en el trabajo que desempeñará en este momento importante de la disputa en La Haya.

Sin embargo, Ampuero remarcó que “la política exterior de Chile es una política de Estado, es decir, una política acordada, consensuada, amplia, profunda y eso es lo que genera a un país con una política exterior confiable, creíble, estable, que no da sorpresas”.

Fuente: noticiasfides.com
7/TENDENCIAS/carousel