Aníbal Cruz: El Ministro de Gobierno debe aclarar la posición de Campero

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, indicó que esperan una respuesta del ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre las declaraciones de la ministra de Salud, Ariana Campero, quien afirmó “día trabajado, día pagado”, para asumir una determinación.

“Esperamos un aclaración del ministro Romero, con quien firmamos un acuerdo, para conocer si las declaraciones de la ministra Campero son oficiales o con que cárter las hizo, para determinar si asumimos alguna acción”, explicó Cruz después de una reunión de la dirección nacional de los médicos.

Después agregó “en el acuerdo firmado con el Gobierno se indica que el punto de las sanciones administrativas será tratado de manera sectorial y no de una manera general como planteó la Ministra de Salud”.

El médico dijo que “no hay un plazo fatal para recibir la respuesta del ministro Romero, pero esperaremos hasta el jueves y de acuerdo a lo que nos diga convocaremos al Consejo Nacional de Salud para determinar si se retoma el paro general”.

En el documento firmado entre el Ministro de Gobierno y el Colegio Médico el lunes pasado se acordó que los temas de procesos administrativos, despidos y sanciones serían tratados de manera sectorial.

LA PAZ/Fides
Comparte
Síguenos en Facebook