Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas, informó hoy que este año comenzarán a operar, en periodo de prueba, la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), ubicada en Caracollo en Oruro, y la de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), emplazada en Zudáñez a 100 kilómetros de la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca.

"La planta de cemento de Oruro de Caracollo vamos hacer la prueba en septiembre, a fin de año estaríamos comenzando a operar o en el último de los casos en 2019. Tenemos empresas grandes, la fábrica de vidrios en Sucre vamos a comenzar a trabajar este año", dijo a los periodistas al salir de la reunión de gabinete en Palacio de Gobierno.

Rojas manifestó que se prevé que otras empresas estatales grandes y pequeñas comiencen también a funcionar o a ampliar su capacidad este año, para generar mayor empleo en el país, aunque no precisó cuáles.

Según fuentes institucionales, la fábrica de cemento demandó una inversión total de 306 millones de dólares de los que 244 millones son para la implementación, 10 millones para la exploración de cartera, 5,5 millones para energías complementarias, 2 millones para control y monitoreo, y 9,2 millones de dólares de costo financiero.

La cementera generará al menos 500 empleos directos y 2.500 indirectos, y producirá 1,3 millones de toneladas de 'cemento portland' por año.

Mientras que la construcción de la fábrica de vidrios demandó una inversión de 67 millones de dólares y su capacidad de producción será de 120 toneladas de vidrio por día, equivalente de 200.000 envases./ABI
7/TENDENCIAS/carousel