Aprobación de Carta Orgánica de Yacuiba costará aproximadamente Bs 1 millón y medio

A la llegada del director ejecutivo de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Gabriel Sánchez, que se reunió con el presidente del Concejo Municipal, Andrés Aguirre, ayer se pudo evidenciar que la aprobación de la Carta Orgánica de Yacuiba, costará más de un millón de bolivianos, divididos en dos partes que son la socialización y la ejecución de la consulta.

“Quien va a correr con los gastos para la socialización y la ejecución de la Carta Orgánica será el Gobierno Municipal, solo para la socialización, esta institución yacuibeña pondrá 200 mil bolivianos y 60 mil bolivianos a la AMT. El referendo cuesta alrededor de 1 millón 300 mil bolivianos”, descifró el presidente del Concejo Municipal de Yacuiba.

Por su parte, el director de la AMT, señaló que es muy necesario la socialización de la Carta Orgánica que es la última etapa para que se pueda consolidar como municipio autónomo.

“Esta socialización es para despejar algunas dudas que tiene la población sobre las Cartas Orgánicas, que si bien no fue hecho por los actuales concejales, se ve entusiasmo para llevará adelante la consulta municipal”, dijo del director de la AMT.

Las Cartas Orgánicas son referentes de cada municipio donde se ponen reglas y se rige a partir de su aprobación que es su propia constitución del municipio, donde les dará normas a los concejales y alcaldes de este municipio.

Sánchez, hizo la presentación de la Carta Orgánica ante los concejales de Yacuiba, quienes hicieron algunas observaciones y dieron propuestas para poder encarar la socialización de la misma.

El director de la AMT, dejó un borrador de convenio para que sea analizada para poder firmar en la colaboración para la socialización.

Fuente: Agencias
Comparte
Síguenos en Facebook