Argentina - El presidente Mauricio Macri viajó a Moscú para comenzar con la gira por Rusia, Suiza y Francia

El presidente Mauricio Macri partió esta domingo rumbo a Moscú, primera escala de la gira que realizará esta semana por Rusia, Suiza y Francia y que marcará la apertura de su agenda internacional de 2018.


Macri se reunirá con los presidentes Vladimir Putin y Emmanuel Macron, y estrenará en suelo europeo su condición de Presidente del G20 con la exposición que brindará ante una sesión plenaria del Foro Económico Mundial reunido en Davos.

El vuelo que transporta al Jefe del Estado, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, partió a las 18.05 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Juliana Awada acompañará a Macri durante toda la gira europea

Tras una escala en Frankfurt, Alemania, Macri llegará a Moscú mañana a las 17.15 hora local (11.15 hora argentina).

El martes se reunirá en el Palacio del Kremlin con el presidente Vladimir Putin y compartirá un desayuno de trabajo con representantes de las empresas más importantes de Rusia.

El miércoles 24 el primer mandatario iniciará sus actividades oficiales en la cumbre económica de Davos, en Suiza, donde mantendrá reuniones con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la reina Máxima y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset.

Durante su estancia en esta villa alpina, además, Macri sostendrá una amplia ronda de audiencias con empresarios y líderes de la sociedad civil, que incluye al cofundador de Microsoft, Bill Gates, entre otros altos ejecutivos.

Macri estará en Rusia, Suiza y Francia (Presidencia)

El jueves el Presidente se reunirá con el director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y seguidamente brindará su exposición ante la sesión plenaria del cónclave en su condición de Jefe de Estado de la nación que a lo largo de este año conducirá el G20.

Finalmente, el viernes Macri arribará a Paris, donde será recibido por el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo.

Durante la estadía en la capital francesa también se reunirá con la alcaldesa parisina, Ana Hidalgo, y tendrá encuentros con referentes del sector empresario.

Comparte
Síguenos en Facebook