Argentina - Incautaron más de 7 millones de dólares a un dirigente sindical: “La policía nunca había visto tanto dinero junto”

El periodista Nelson Fernández habló en Cada Mañana sobre el asombro de la policía uruguaya ante la gran cantidad de dinero incautada al sindicalista de la SOEME.

El periodista Nelson Fernández habló en Cada Mañana sobre el asombro de la policía uruguaya ante la gran cantidad de dinero incautada al sindicalista de la SOEME.

Fernández indicó que es la primera vez que en el vecino país se da una incautación de esta magnitud en efectivo. Según explicó el periodista, el procedimiento se realizó en en Montevideo, “son instituciones que tienen cajas de seguridad o cofres ubicados en un shopping llamado Punta Carretas. Allí había alrededor de tres millones, después había también en Pocitos, en otra institución. Ahora irán a Gorlero donde hay otra institución con cofres y esperan seguir encontrando“.

La incautación se realizó en distintos procedimientos organizados por la policía uruguaya, Interpol y personal de la Fiscalía de Maldonado: “No pensaron que iba a durar tantas horas los procedimientos, porque iban sacando el dinero caja por caja. En uno de los cofres sólo había llaves y un inventario en manuscrito” aseguró Fernández, quien indicó que en total incautaron ayer más de US$ 7 millones de dólares colocados en cajas de seguridad ubicadas en Montevideo y Punta del Este.

“La preocupación es que el pedido de extradición de Argentina aún no llegó. La voluntad es extraditarlo porque se considera que son delitos cometidos en Argentina. Si no llega, hay elementos para juzgarlos acá (Uruguay), pero la intención es extraditarlo“, aseguró Fernández, quien destacó que a Balcedo no se lo está interrogando sino que el sindicalista está en una situación de arresto a espera del trámite de extradición.

Fuente: Mitre
Comparte
Síguenos en Facebook