Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Los 128.173,44 kilos secuestrados en 2017 vaciaron las arcas de los narcotraficantes, que aplicaron la ley de oferta y demanda y elevaron el precio de su mercadería.


Alimentos, combustible, textiles y otros rubros fueron algunos de los elementos a los que impactó la inflación anual del 2017. Sin embargo, uno de los sectores que parece estar más castigado no está regulado por el estado y cada vez se consigue en dosis de peor calidad: la cocaína.

Los narcotraficantes culpan al Gobierno del aumento en el valor de las dosis y afirman que las incautaciones que realizó Cambiemos en su batalla contra el narcotráfico los dejó con un stock muy bajo de mercadería, por lo que aplicaron la ley de oferta y demanda y elevaron el valor de su producto.


Desde la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina explican que, en comparación con el año 2010, durante 2017 se triplicó el número de jóvenes que alguna vez consumió cocaína, un factor que denota la dependencia que genera este narcótico.

Sin embargo, el dato favorable indica que desde 2016 a 2017 se decomisó un 118% más de cocaína, “paco” y sales derivadas del clorhidrato de cocaína, mientras que la variación de los secuestros de las remesas de marihuana, proveniente en su inmensa mayoría de Paraguay, fue del 4,8%.

Los secuestros de estas sustancias suman 122.296,66 kilos de marihuana en 2016 y 128.173,44 durante el año pasado.

7/TENDENCIAS/carousel