Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El momento más esperado por los amantes del deporte tuerca ha llegado, este sábado se abre el telón del Rally Dakar 2018. Miles de personas se darán cita a distintos puntos en Perú para largada de la prueba automotor en duro más importante del mundo. La primera etapa unirá las ciudades de Lima y Pisco.

La etapa comprende 242 kilómetros de enlace y 32 de especial que da inicio la carrera en Perú. Este primer tramo abre el apetito de los especialistas en terrenos arenosos y desérticos,el resto tendrá que aplicarse en ajustar automatismos específicos en pilotaje y navegación para no tener contratiempos en los rigurosos caminos del territorio peruano.


Según el cronograma de la organización la primera moto saltará al sendero a las 08.45 hora de Bolivia, los coches comenzarán el periplo a las 11.05, la hora de inicio para camiones es las 12.34 y los SXS a las 13.07.

Más de 337 vehículos de las cinco categorías: motos, quads, camiones, coches y SXS compiten en la carrera que inicia en esta jornada y que terminará en Córdoba el 20 de enero. Se prevé que pilotos de 54 nacionalidades digan presente en la competencia.

En la edición número 40 del Dakar, la décima por Sudamérica, los participantes volverán a surcar las rutas por tierra peruana bordeando el océano pacífico, atravesando las dunas de ese país que los corredores afrontarán antes de ir a Bolivia por La Paz, Tupiza y Villazón para luego encaramarse a las montañas en Argentina.

El circuito global de este año aglutina seis etapas en Perú, tres por Bolivia y cinco en suelo argentino.