Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ALDT y la Asamblea Regional del Chaco, desde su creación hasta ahora, gastaron 330 millones de bolivianos sin ningún beneficio para el departamento de Tarija. La primera, desde el año 2010 gastó 250 millones de bolivianos y la segunda unos 80 millones.

“El costo de esta Asamblea le ha significado a Tarija de 250 millones de bolivianos. Sumemos: la Asamblea Regional del Chaco son cerca de 80 millones de bolivianos, en total son 330 millones que no le han hecho ningún beneficio ni al Chaco ni al Departamento”.

El cuestionamiento es del asambleísta departamental, Willman Cardozo Surriable, al indicar que la ALDT si quiere reivindicarse con Tarija tendría que disminuir su presupuesto en 50% o por lo menos en un tercio. De 30 millones de bolivianos bajar a 15 o 20 millones.

El presupuesto de la ALDT es el doble de su similar de La Paz, tres veces más que de Chuquisaca, tres veces más que Santa Cruz, comparó al indicar que el Legislativo tiene que reordenarse y ajustar su presupuesto.

Criticó “lo único para lo que ha servido la Asamblea es obstaculizar y obstruir el desarrollo departamental, no hizo nada para avanzar en temas importantes, en dos años que estoy como asambleísta, no sacó una sola ley para acompañar la reactivación económica de Tarija”.

Cuestionó la no aprobación del proyecto de ley para que las ganancias de la industrialización también lleguen a Tarija, tampoco apoyó la Ley del Bicentenario para energía a bajo costo al ser productores de gas, menos que la canasta alimentaria se dé en dinero para evitar las coimas.

La ALDT más está para acciones políticas de obstrucción, de dilación de los temas fundamentales para el desarrollo de Tarija, es ajena a los problemas del departamento, ajena a la crisis que sobre lleva el pueblo, siguió cuestionando.

Esta ALDT no puede continuar con presupuesto de 30 millones de bolivianos, debe aprobar una nueva escala salarial por honestidad con la gente, “hasta ahora no cumple ni produce nada, desde el 2010 no cumplió ningún rol protagónico a favor de Tarija”, insistió.

En criterio de Cardozo urge modificar desde la Ley Marco de Autonomías, el propio Estatuto Autonómico establece competencias, hasta ahora la ALDT aprobó un compendio de leyes para justificar sus gastos, que no las cumple nadie.

Según el legislador los asambleístas tendrían que sesionar tres veces al mes, pagarles por sesión, actualmente pasan semanas sin hacer nada, es necesaria una reingeniería de manera que tenga técnicos para la fiscalización, actualmente no tiene ni un ingeniero.

7/TENDENCIAS/carousel