Aviadores confirman la llegada de Gaúcho para la delantera

El delantero brasileño de 26 años, Lucas de Souza Gonçalves (Lucas Gaúcho), llegará a Cochabamba este lunes para firmar su vinculación con el plantel de Wilstermann.

Gaúcho llegó a un acuerdo con los dirigentes rojos y arribará con un precontrato, luego se someterá a la revisión médica para posteriormente  ser presentado como el nuevo delantero de Wilstermann para la temporada 2018, en la que disputará los encuentros de la Liga de Fútbol Profesional Boliviano y la Copa Libertadores de América.

“Lucas tendría que estar llegando el día lunes a Cochabamba para incorporarse a las prácticas, como tiene que ser, primero se le hará una revisión médica y ahí pasará a firmar su contrato”, declaró Gróver Vargas, presidente de Wilstermann.

El atacante jugó los primeros años de su carrera en el fútbol brasileño (2010-2013), los últimos cuatro años estuvo jugando en equipos del Medio Oriente.

Con la llegada de Gaúcho, Wilstermann contará con cuatro delanteros ya confirmados en el primer plantel para esta gestión: Gilbert Álvarez, Ricardo Pedriel, Martín Barron y el brasileño, y buscarán más opciones.

Peña no convence

La vinculación del atacante boliviano Alcides Peña ingresó a un compás de espera porque el examen médico detectó una inflamación en la rótula derecha, debido a la lesión que  sufrió el jugador el año pasado en el club Oriente Petrolero, y su recuperación demorará seis semanas, aproximadamente.

“El informe médico no es favorable para el jugador y está complicando su incorporación al primer plantel”, sostuvo Vargas.

Aún se espera a Ríos

El atacante Gabriel Ríos y la dirigencia de Wilstermann aún no llegaron a un buen acuerdo, por lo que estos días cerrarán el tema.

“Esperemos tener algo más avanzado con Gabriel (por Ríos), mañana (por hoy) tendremos el informe final”, añadió Vargas.

Sobre el portero, la directiva indicó que el lunes habrán novedades al respecto.

WILSTER PIENSA EN SUCRE PARA LA COPA

El equipo de Wilstermann recibió un comunicado de la Conmebol en la cual les niegan la posibilidad de usar el estadio Hernando Siles como escenario principal durante la Copa Libertadores de América.

“Nos dijeron que no podíamos jugar en La Paz, y en el transcurso de mañana (por hoy) y pasado nos darán la respuesta a la segunda carta que enviamos. La alternativa es el estadio Patria (Sucre); también definiremos la planificación de la pretemporada”, declaró el titular del rojo, Gróver Vargas.

Wilstermann no puede usar el estadio principal de Cochabamba, Félix Capriles, por los trabajos que se están haciendo en este escenario con miras a los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Comparte
Síguenos en Facebook