Bachelet en Cuba para reforzar comercio y relaciones

AFP
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó este domingo a Cuba para reforzar las relaciones e impulsar el comercio y las inversiones, a dos meses de abandonar el cargo.

Bachelet se reunirá el lunes con el presidente Raúl Castro, "participará en la inauguración del Foro Empresarial Chile-Cuba y cumplirá otras actividades", dijo el diario Juventud Rebelde.

La mandataria fue recibida por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, así como otros funcionarios de la cancillería y de la embajada chilena en esta capital, dijo la agencia cubana Prensa Latina.

Según el programa entregado a la prensa, Bachelet sostendrá este domingo un encuentro con artistas e intelectuales cubanos.

El lunes instalará un foro empresarial con empresarios chilenos y funcionarios cubanos, en busca de propiciar la expansión del comercio y las inversiones en la isla.

Bachelet también visitará una escuela pedagógica y asistirá a la firma de un acuerdo de colaboración entre dos hospitales infantiles de ambos países.

En la tarde será recibida por el presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolución.

Esta es la segunda visita de Bachelet a Cuba como mandataria chilena, la primera se realizó en febrero de 2009, durante su primer período presidencial (2006-2010).

Ahora llega al final de su segundo mandato (2014-18), a dos meses de ceder la presidencia al empresario de derecha Sebastián Piñera.

Comparte
Síguenos en Facebook