Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Bill Gates, magnate fundador del sistema operativo Microsoft, osó en 1999 lanzar una serie de predicciones respecto a los avances de la tecnología e internet. Lo hizo en el libro titulado Negocios a la velocidad del pensamiento, y a casi 20 años de su lanzamiento, muchos de sus diagnósticos se hicieron parte de nuestra cotidianeidad. ¿Será por su cualidad de visionario que hoy su fortuna rebasa los 93 mil millones de dólares?

1) Los celulares
“Las personas llevarán consigo pequeños dispositivos que les permitirán mantenerse en contacto constante y hacer negocios electrónicos desde donde se encuentren. Podrán ver las noticias, ver los vuelos que han reservado, obtener información de los mercados financieros y hacer casi cualquier cosa en estos dispositivos “, dijo Gates hace diecinueve años. La definición incluso puede ampliarse a otros dispositivos inteligentes, como los relojes.

2) Los pagos y atención médica vía web
“La gente pagará sus facturas, se encargará de sus finanzas y se comunicará con sus médicos a través de Internet”, anticipó el magnate. El homebanking es hoy un elemento imprescindible en la vida financiera y económica de las personas, que también sacan turnos con el médico por internet y hasta los atormentan con sus consultas vía whatsapp.

3) Redes sociales
“Los sitios web privados para tus amigos y familiares te permitirán chatear y planear eventos”, vaticinó. Todavía no existían los chats más comunes, pero Facebook parece haberse encargado de dar por cierta la tercera predicción de Bill Gates.

4) Monitoreo desde casa
“Las transmisiones constantes de video desde tu casa se volverán comunes, lo que te informará cuando alguien te visite mientras no estés en ella”. Canary, Ring, Netgear, Google y Nest son algunas de las empresas que desarrollaron tecnología para informar a un celular los movimientos de la casa, mediante el envío de imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

5) La comparación de precios que ofrecen todos los sitios de internet
“Se desarrollarán servicios automatizados de comparación de precios, lo que permitirá a las personas ver diversos precios en sitios web, haciendo que sea fácil encontrar el producto más barato para todas las industrias”. Al planificar las vacaciones, ¿quién no cumple con el anticipo de Gates cada vez que busca los precios del mismo hotel en sitios web que condensan las ofertas y detectan los precios más baratos?

6) Las ofertas
Bill Gates ya sabía, muchos años antes que todos nosotros, por qué cuando entramos a un sitio web una publicidad parece adivinar que nos queremos ir de viaje. ¿Por qué? “Cuando un software sabe que has reservado un viaje, utiliza esa información para sugerir actividades en el destino local. Sugiere actividades, descuentos, ofertas y precios más económicos para todas las cosas en las que deseas participar”, explicaba Gates, mucho antes de que nos sucediera.

7) La publicidad inteligente
Similar al punto anterior, Gates anticipaba en su libro que “los dispositivos tendrán publicidad inteligente. Conocerán tus tendencias de compra y mostrarán anuncios que se adaptan a tus preferencias”.

8) Deportes en vivo
En este punto, el magnate parece haber adivinado Twitter y el minuto a minuto de las transmisiones deportivas: “Mientras se ve una competencia deportiva en la televisión, los servicios permitirán hablar sobre lo que sucede en vivo y participar en un concurso en el que usted votará sobre quién cree que ganará”. Y, claro, tenemos el streaming para seguir a nuestro equipo en cualquier sitio que estemos.

9) Gestión de proyectos
En lo relativo al universo laboral, Gates predijo que “los gerentes de proyecto que buscan armar un equipo podrán conectarse, describir el proyecto y recibir recomendaciones de personas disponibles que se ajusten a sus requisitos”. Hoy abundan las plataformas y aplicaciones ideales para los reclutadores de equipos de trabajo.

10) Reclutamiento online
Similar al punto 9: Gates aseveró: “Las personas que buscan trabajo podrán encontrar oportunidades de empleo en línea al declarar su interés y destrezas especializadas”. Hoy, la enorme mayoría de personas que buscan trabajo cuelgan su currículum en decenas de sitios web, a la espera de que un reclutador se tope con las habilidades que estaba buscando.

Fuente: Mitre
7/TENDENCIAS/carousel