Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta, confirmó que en la ronda de alegatos orales tanto Bolivia como Chile tendrán tres días para exponer sus argumentos.

Arce explicó que entre el lunes 19 y miércoles 28 de marzo hay nueve días, dentro de los cuales se van a llevar adelante seis audiencias, las cuales están divididas en tres para Bolivia y similar cantidad de días para Chile.

El Ministro indicó que Bolivia, al ser el país demandante, empieza con dos audiencias seguidas (19 y 20 de marzo), el 21 es receso, y se reanuda el jueves 22 y continúa el viernes 23 con los alegatos de Chile.

El fin de semana hay descanso, y el lunes 26 se reanuda en la sucesión de cierre con los alegatos de Bolivia. El martes 27 es día de descanso, y el miércoles 28 cierran los alegatos Chile.

En el marco de la dinámica de las audiencias, Arce indicó que los jueces del principal órgano judicial de las Naciones Unidas podrán realizar preguntas y definir el momento de las respuestas.

El Ministro de Justicia afirmó que “Bolivia está ampliamente preparada” para la recta final del proceso.

“Es un trabajo jurídico de gran magnitud que empezó a construirse en 2010, incluso antes de que el presidente Evo Morales hiciera el anuncio. Bolivia trabajó en reserva las alternativas jurídicas”, afirmó la autoridad en declaraciones a los periodistas.