Bolivia y Paraguay refuerzan lucha contra el narcotráfico

El embajador de Paraguay en Bolivia, Julio César Vera Cáceres, destacó el trabajo coordinado entre los efectivos policiales de ambos países en los puntos fronterizos para combatir el tráfico de estupefacientes.

El diplomático dijo además que el intercambio de información es constante entre los efectivos bolivianos y paraguayos, por ello el control es eficiente para evitar el ilícito del narcotráfico y otros delitos transnacionales.

Indicó que la concreción de convenios binacionales permite al viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Felipe Cáceres, y al coronel retirado David Vera, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, intercambiar información de manera constante para optimizar la represión del narcotráfico.

“La ejecución de operaciones coordinadas y simultaneas, el intercambio de información de inteligencia y la regionalización de la lucha contra el narcotráfico tienen que ser potenciados para beneficio de los ciudadanos de ambos países”, aseguró.

Intercambio de información 

Está previsto para esta gestión realizar operativos coordinados y simultáneos entre ambos países en base a información de inteligencia que intercambien las Policías.

En los próximos meses serán desplazados más efectivos policiales a la frontera con Paraguay para un control más intenso. Se potenciará la labor policial en la frontera con la dotación de vehículos y servicio de Internet.

Comparte
Síguenos en Facebook