Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
ANF 
El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, afirmó que la denuncia contra el vicepresidente, Álvaro García Linera, interpuesta ante el Comité Nacional contra el Racismo y toda forma de discriminación por incitar al racismo y discriminación son incoherencias de opositores “desubicados” y “desorientados”.

“Mientras nuestro hermano Vicepresidente defiende a los campesinos, indígenas de ataques racistas, estos disputados promueven el racismo y la discriminación (…). La denuncia son incoherencias que existen de algunos diputados, decirles que tengan una ubicación política porque ellos mismo son de origen indígena-campesino y están desubicados, desinformados, nos da pena sus incoherencias”, afirmó.

Bonifaz aseguró que los opositores que denunciaron a García Linera son cómplices de actos racistas en contra de campesinos e indígenas del territorio boliviano y les pidió que realicen una evaluación interna y tomen conciencia social.

“Ellos siempre han atacado al presidente Evo Morales por su origen indígena, ellos seguro deben ser felices cuando les dices ‘indio’, ‘colla’, por eso son cómplice de estos actos racistas. Que se hagan una conciencia social porque están desorientados, desubicados y defendiendo a los racistas”, indicó.

En pasados días, Unidad Demócrata (UD) presentó una denuncia en contra del vicepresidente Álvaro García Linera por incitar al racismo y a la discriminación durante un acto público. En esa misma línea, el senador Edwin Rodríguez y el diputado Rafael Quispe cuestionaron las declaraciones que hizo la autoridad durante su participación del XVII Congreso Ordinario de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”, cuando denunció que “racistas colonialistas” quieren sacar del Palacio de Gobierno al presidente Evo Morales.

“Hermanos (quiero) decirles lo siguiente, a estos racistas y colonialistas no les tenemos miedo, que nos insulten, que nos escupan, los vamos a derrotar organizados, los vamos a derrotar movilizados, porque somos gente de la pelea, solo pido a mis hermanos y hermanas mantenerse unidos, mantenerse alertas, mantenerse en emergencia, porque solamente derrotando a esos racistas vamos a poder darnos estabilidad”, afirmó García Linera en el acto público.

7/TENDENCIAS/carousel