Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Golpes de cacerolas, marchas, banderas bolivianas que flameaban y cánticos coordinados para exigir el respeto al 21F se dieron en varios puntos de diversas ciudades mientras el presidente Evo Morales brindaba su informe en el Legislativo de los 12 años de gobierno.

“El pueblo dijo No a la reelección del Presidente y Vicepresidente. Quieren burlar la voluntad popular, entonces tenemos que seguir en la lucha (...) lo que se quiere es que se respete la voluntad del pueblo”, manifestó ayer Félix Loza, integrante de la Coordinadora Interinstitucional, uno de los varios colectivos que surgieron en los últimos días para demandar el respeto al referendo del 21 de febrero de 2016.

El domingo, el Gobierno anunció la abrogación del Código del Sistema Penal, una de las principales demandas de los sectores movilizados. Sin embargo, no se analizó la posibilidad de respetar la Constitución, que ya no permite más reelecciones para Morales y García Linera.

“No, no, no, no me da la gana vivir en dictadura como la venezolana”, repetía ayer un grupo de mujeres en puertas de la Vicepresidencia, donde se quemó un ataúd de cartón junto a retazos del Código del Sistema Penal.

Detrás de este grupo venía otro, perteneciente a Acción Humanista Revolucionaria, un partido político fundado en 1981. Con golpes de cacerolas repetían “No a la reelección”.

“Hay varios grupos que luchamos por lo mismo, estamos unidos, pero no revueltos. Hay unión en el país, por aquí por allá necesitamos hacer bulla”, dijo Emilia Sandoval, integrante de esa agrupación. También en la zona Sur se realizó una masiva marcha de ciudadanos que pedían el respeto a la Constitución.

Se prevé que las movilizaciones continúen durante esta semana. Para las 8:00 de hoy se prevé una marcha que partirá del polifuncional de la Ceja de El Alto hacia el centro de la ciudad.

Sobre estas manifestaciones el viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, expresó: “Los que marchan obviamente no tienen patria y no se identifican con nuestra Bolivia”.

Movilizaciones en ocho ciudades

Las movilizaciones por el respeto al 21F se dieron ayer en al menos ocho ciudades del país (La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Trinidad y Sucre). En Santa Cruz hubo una marcha que se congregó en el monumento al Cristo Redentor y realizó una caravana denominada “tractorazo”. En Cochabamba hubo “cacerolazos” y se anunció más protestas.

En Sucre al menos cuatro marchas se congregaron en la plaza 25 de Mayo. En Tarija se realizó una marcha liderada por el Comité Cívico de ese departamento.


Protesta colectiva ayer en puertas de la Vicepresidencia. Foto: Freddy Barragán / Página Siete

“Tractorazo” por las calles de Santa Cruz. Foto: APG
7/TENDENCIAS/carousel