Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Aproximadamente a las 6:00 de hoy se registró la caída de un muro de adobe de una propiedad privada colindante con una vivienda precaria ubicada entre la final avenida Zarzuela y calle Escudero de la zona Vino Tinto, que cobró la vida de una persona de la tercera edad, informó la Alcaldía de La Paz.

El responsable de la Base Bravo Norte, Santiago Apaza, indicó que el hecho sucedió a causa del humedecimiento de la pared de adobe que a la vez funcionaba como muro de contención de la pequeña construcción afectada.

“Nosotros nos hemos constituido en el sector para apoyar con los trabajos de emergencia, el problema se ha presentado por saturación, remojo y esta pared de adobe funcionaba como muro de contención y con las precipitaciones ha sufrido humedecimiento y ha caído afectando a una persona que fue evacuada a un hospital”, informó el técnico edil, según información de la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

Alexandra Mariño, una de las vecinas que cohabita en uno de los cuartos del inmueble, indicó que la víctima era Francisco Flores de aproximadamente 60 años. 

“Estábamos durmiendo y uno nomas hemos escuchado ruido fuerte del talud, parecía que estaban construyendo a lado (…) él (victima) dormía aquí adentro, tiene dos hijos y están llegando de Santa Cruz”, dijo, según AMN.

Hasta el lugar se trasladó un equipo de cinco especialistas del Grupo de Atención de Emergencias Municipales para realizar trabajos de forma inmediata y que contemplaron la impermeabilización del área y desvío de aguas superficiales.

Apaza agregó que los propietarios del inmueble fueron notificados por la Comuna para que desalojen de manera preventiva la habitación contigua al muro colapsado.