Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La mañana de hoy la ministra de Salud, Ariana Campero, reapareció tras permanecer ausente en las negociaciones para dar fin al paro médico y anunció que los descuentos a los galenos por los días no trabajados se realizará tal como lo indica la ley.

“Día no trabajado es día no pagado y aclaro esto no es ninguna vendetta, hay leyes y pues esas tienen que hacerse cumplir, y en el caso del día no trabajado día no pagado pues se va hacer cumplir, y hemos sido muy minuciosos en verificar los establecimientos que hayan parado o que no”, señaló Campero, tras la reunión de gabinete en Palacio de Gobierno.

El paro médico contra el artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal referido a la mala praxis duró 47 días.

Según la autoridad, el conflicto médico perjudicó principalmente a la población y benefició a las clínicas privadas que no dejaron de prestar sus servicios. Lamentó que pese a que la Constitución garantiza los servicios de salud de manera ininterrumpida se haya llevado adelante esta radical medida de presión.

“Tienen que restablecerse ya todos los servicios de salud, no puede haber pretexto alguno, no existe pretexto alguno para seguir parando y castigando al pueblo privándole de un derecho fundamental como la salud”, manifestó en referencia a los trabajadores en salud que se niegan a retornar a su labor hasta que se abrogue el Código Penal.

A criterio de Campero, la movilización más que responder a una reivindicación respondía a afanes conspirativos para desestabilizar al gobierno, que se vieron expuestos con la insistencia en mantener el paro pese a la petición del presidente de derogar del artículo 205. “(La derogación) era mero trámite no había necesidad de castigar a la gente una semana más”, dijo.

La interpelación a la Ministra de Salud por el conflicto médico fue fijada para el 27 de enero ante un posible riesgo de que no comparezca ante la Asamblea Legislativa si es removida tras el cambio de Gabinete previsto para el 22 de enero.

Fuente: Página Siete
7/TENDENCIAS/carousel