Campesinos desconocen a Mitma como dirigente de la COB y exigen convocar a congreso nacional

Guido Mitma
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) desconoció el lunes al principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, y exigió convocar a un congreso nacional para renovar el comité ejecutivo del ente matriz de los trabajadores del país.

"Para nosotros es descalificado, desconocido; para nosotros el señor Mitma no representa al sector campesino", dijo el dirigente de la CSUTCB, Jacinto Herrera.

A su juicio, la convocatoria de Mitma a movilizarse en contra del Código del Sistema Penal es "política y personal", porque no fue consensuada con los sectores afiliados a la COB.

"La COB no es una persona, la CSUTCB es afiliada y no está de acuerdo con la posición que está asumiendo Mitma, porque el máximo dirigente tiene que asumir la posición consultando a sus sectores afiliados no de manera personal", acotó.

Herrera llamó a los sindicatos que conforman la COB a convocar a un congreso nacional con el fin de elegir a los nuevos dirigentes, ya que Mitma termina su gestión en enero./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook