Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Guido Mitma
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) desconoció el lunes al principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, y exigió convocar a un congreso nacional para renovar el comité ejecutivo del ente matriz de los trabajadores del país.

"Para nosotros es descalificado, desconocido; para nosotros el señor Mitma no representa al sector campesino", dijo el dirigente de la CSUTCB, Jacinto Herrera.

A su juicio, la convocatoria de Mitma a movilizarse en contra del Código del Sistema Penal es "política y personal", porque no fue consensuada con los sectores afiliados a la COB.

"La COB no es una persona, la CSUTCB es afiliada y no está de acuerdo con la posición que está asumiendo Mitma, porque el máximo dirigente tiene que asumir la posición consultando a sus sectores afiliados no de manera personal", acotó.

Herrera llamó a los sindicatos que conforman la COB a convocar a un congreso nacional con el fin de elegir a los nuevos dirigentes, ya que Mitma termina su gestión en enero./ABI
7/TENDENCIAS/carousel