Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
AFP
El venezolano Carabobo FC, con gol de Luis Mago, celebró este martes la primera victoria de su historia en la CONMEBOL Libertadores al superar 1-0 al paraguayo Guaraní en la segunda fase de la edición 2018 de la cita continental.

El lateral izquierdo Mago marcó con remate de cabeza en el minuto 19, dando el triunfo al equipo granate en el partido de ida del cruce en el estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida. El choque de vuelta se disputará en siete días en Asunción.

Guaraní jugó gran parte del compromiso con diez hombres por la expulsión de su capitán, Luis De La Cruz, por doble amonestación (25', 32').

El ganador enfrentará en la siguiente ronda al vencedor de la eliminatoria entre el colombiano Junior y otro equipo de Paraguay, Olimpia.

El duelo se llevó a cabo lejos del hogar natural del Carabobo, el estadio Misael Delgado de Valencia. Sin embargo, el equipo granate supo aprovechar su localía.

Era el primer partido oficial de 2018 para los dos equipos, ambos con nuevos técnicos. El colombiano Wilson Gutiérrez debutaba en el banquillo de los venezolanos y el argentino Sebastián Saja lo hacía en el de los paraguayos.

La primera gran oportunidad tuvo al delantero visitante Pablo Velásquez como protagonista en el minuto 15, con un larguísimo disparo desde la mitad del campo que buscaba tomar desprevenido al portero Edixon González.

El arquero, adelantado, reaccionó a tiempo y despejó el balón al estirarse a todo lo largo.

Controlando el balón, el Carabobo empezó a dominar. Un par de avisos fueron la antesala del tanto de Mago, quien cabeceó a la red con asistencia de Juan Colina, quien tomó un rebote en el área, hizo un autopase para quitarse a un marcador y centró desde la derecha.

Sobre la media hora, un tiro de Marlon Fernández pudo ampliar diferencias. El guardameta aborigen, Víctor Centurión, controló lanzándose hacia su mano derecha.

Guaraní terminó de complicarse la existencia con la tarjeta roja a De La Cruz por doble amonestación.

Dos faltas sobre la joven promesa José Bandez, quien atormentó a sus rivales mientras estuvo en cancha, costaron dos cartulinas amarillas.

Centurión siguió teniendo trabajo: resolvió un mano a mano con Marlón Fernández en el 61 y tapó un testarazo del colombiano Tommy Tobar en el 75'.

- Guaraní tuvo lo suyo -

Sostenido por Centurión, Guaraní despertó para rozar el empate.

A los 79 minutos, Maurice Cova sacó sobre la línea de gol un cabezazo de Jorge Morel con el cancerbero González completamente vencido. Velásquez pateó raso en el rebote y el meta, finalmente, pudo anular el peligro.

Los paraguayos reclamaron penal en la jugada por un choque previo de Mago con Morel, sin que el árbitro se lo concediera.

El Carabobo inició con buen pie, aunque echando en falta un mejor marcador, su segunda participación en la Libertadores. Se estrenó el año pasado en segunda fase contra Junior, con par de derrotas, 1-0 como local y 3-0 como visitante.

Pero Guaraní, gracias a Centurión, continúa vivo.

7/TENDENCIAS/carousel