Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En la jornada de hoy, el asambleísta departamental, Wilman Cardozo, cuestionó el mensaje que brindó el presidente Evo Morales, tachándolo de “rutinario” ya que durante los 12 años que lleva de turno aún no se evidenció que el Gobierno Nacional realice alguna obra de impacto en beneficio de la población de la Región Autónoma del Chaco como así también en el departamento de Tarija, más al contrario se observó un ausentismo, calificó. 

“No se realizó ninguna obra de impacto en beneficio de la población; ni en el Chaco ni mucho menos en el departamento de Tarija, la planta separadora de líquidos es una obra para el gobierno para que coseche dinero explotándolo al Chaco, y después no nos dejan ni un dólar (…)”, afirmó Cardozo.

La autoridad lamentó que se esté llevando el desarrollo a otros lugares del país con los recursos de la Región autónoma del Chaco, ya que se observa cómo se van consolidando proyectos de impacto en otros departamentos.

No obstante, denunció que existen autoridades locales que están actuando en complicidad, puesto que hasta la fecha no dicen nada, sin embargo, estarían tratando de justificar lo inexistente. “La pobreza, el desempleo y desocupación que existe actualmente en nuestro país, se debe a la crisis”.

Cardozo criticó el mensaje del Presidente, porque siempre se refiere al mismo tema; echándole la culpa a la oposición o al imperialismo, por la situación que atraviesa el país, como si ellos fueran los culpables. 

Por tanto, solicitó a Morales, respetar la Constitución Política del Estado (CPE) y la voluntad del pueblo boliviano que votó por el “No” a una nueva reelección el 21 de febrero.

“La persona que trate de perpetuarse en un mismo cargo, no es saludable para la función pública, ni para la propia sociedad, porque la misma pierde la noción del tiempo y el espacio”, sentenció Cardozo./Agencias