Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, posesionó el jueves a Carlos Eduardo Bru Cavero, como Viceministro de Defensa Civil, en reemplazo de Óscar Cabrera, y le pidió atender con prioridad las necesidades de la población afectada por desastres naturales.


"Quiero decirle al nuevo viceministro que en materia de defensa civil la eficiencia o la ineficiencia se la mide en salvar vidas y en generar las condiciones mínimas de supervivencia a las personas que son afectadas por emergencias o desastres por lo tanto deposito mucha esperanza en esta gestión", dijo Zavaleta tras tomar el juramento a la nueva autoridad.

Por su parte, Cabrera pidió a su sucesor poner en ejecución el programa nacional de gestión de riesgos que tiene enfoques relacionados a la prevención y la emergencia, aspectos vitales para la atención oportuna de la población que sufre los efectos de los fenómenos naturales. 

"A través de este programa de Gestión vamos a poder cumplir a cabalidad y con mucha satisfacción este trabajo" de riesgos que está aprobado mediante una resolución ministerial, se tienen que encarar en base a lo que es el plan de desarrollo económico social, se tiene garantizado 72 millones de bolivianos, para este año tenemos como 10 millones para lo que es el equipamiento", detalló. 

A su turno el nuevo viceministro comprometió todo su esfuerzo para atender las contingencias que se presenten a consecuencia de las intensas lluvias que caen en el oriente boliviano y dijo que seguirá con los trabajos que dejó su antecesor. 

"Sin duda el trabajo va a ser arduo, nosotros los que hemos pasado por los municipios como alcalde, conocemos el mano a mano y el día a día de estas necesidades y creo que eso junto a la capacidad que tiene el Ministerio y las Fuerzas Armadas vamos a poder cumplir a cabalidad y con mucha satisfacción este trabajo", añadió. 

Carlos Bru fue concejal en 2005 y alcalde del municipio de Yacuiba en el chaco boliviano durante dos periodos a partir de 2006./ABI