Carlos Brú y Rubén Vaca de opositores en el pasado a aliados del MAS en el presente

La asambleísta departamental, Maribel Molina, ayer cuestionó y criticó la designación de Carlos Brú como viceministro de Defensa Civil y de Rubén Vaca como director general ejecutivo de la Oficina Técnica Nacional de los Ríos Pilcomayo y Bermejo (OTN-PB), ya que estas nuevas autoridades en el pasado eran opositores del Movimiento al Socialismo (MAS), sin embargo, hoy fungen en altos cargos designados por el Gobierno de Turno, sin considerar que los mismos se vieron involucrados en ciertas irregularidades que dificultaron “el desarrollo del Chaco”.

La asambleísta departamental, Maribel Molina, recordó que Carlos Brú en el pasado fue uno de los principales opositares del Movimiento al Socialismo; “Es un poco irónico, ya que vemos a esta persona que tanto criticó al MAS, hoy está en sus filas; ocupando un viceministerio, el cual, demuestra que este Gobierno solo está politizando los altos cargos en nuestro País designando a dedo”.

Molina señaló que, como exconcejal del Chaco, durante el pasado cuando Carlos Brú se encontraba de alcalde de la ciudad de Yacuiba, se evidenciaron varios hechos irregulares que en su momento fueron denunciados con documentación en mano, mismo que se presentaron ante Ministerio de Transparencia en la ciudad de La Paz, pero lamentablemente estos nunca avanzaron o siguieron su curso.

“Para tapar lo oscuro que manejo Carlos Brú en el municipio, hoy lo están premiando (…), sin embargo, este señor cuando estaba de autoridad no utilizó los recursos como deberían haber sido ya que de la Ley 3038 se recibe el 20%; 10% para salud y 10% para educación, no obstante, Brú destinaba 15% para educación y solo 5% en salud, por lo que se hizo lo contrario invirtiendo más en educación que salud, pese a ello la educación en Yacuiba no presentó mejorías”. Acotó la Legisladora.

De esta manera Molina, asintió que el MAS no tiene lideres propios es por ello que está “reciclando políticos”, lo cual como claro ejemplo fue también la designación de Rubén Vaca como nuevo Director de la OTN-PB, ya que al igual que Carlos Brú, también fue uno de principales opositores del MAS.

Cabe recordar que Carlos Brú como Rubén Vaca, en el pasado formaron parte del partido del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR)/Agencias
Comparte
Síguenos en Facebook