Carnet de Carla ayudó a la Policía a identificar a la pareja asesinada

Carla Bellot asesinada junto a su novio Jesús Cañisaire tenía entre sus ropas su cédula de identidad que dio la pista para que los policías del Departamento Análisis Criminal e Inteligencia (Daci)  y la División de Homicidios  de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Crimen (Felcc) pueda comenzar la investigación.

La Felcc encontró el pasado viernes 19 de enero,  los cuerpos de los jóvenes Carla y Jesús en un operativo realizado en el embovedado de un río en un sector alejado de Villa Fátima, La Paz.

“La joven tenía entre su ropa su carnet de identidad, un peine y su llavero. Los dos (Carla y Jesús) habían sido maniatados de pies y manos con alambres de construcción y los metieron dentro de unas bolsas de yute color azul en posición fetal”, narró a Erbol un investigador de la Felcc.

Según el informe policial, Jesús y Carla desaparecieron la noche de Año Nuevo después de que asistieran a la discoteca Planta Baja, situada en la calle Figueroa. La pareja fue a una vivienda en la zona de San Simón, entre Villa Fátima y Villa Copacabana, para seguir compartiendo.

En el lugar, sujetos agredieron sexualmente a Carla, y cuando Jesús se dio cuenta de aquello se produjo una pelea que terminó con el asesinato de la pareja. Jesús fue golpeado en la cabeza y sufrió una hemorragia.

Se presume que los autores directos de estos crímenes son los hermanos: Israel León, detenido en la cárcel de San Pedro y el prófugo Eliot León que se encuentra en Brasil. La hermana de ambos, Micaela  está detenida en Miraflores.

Además, está aprehendido en la cárcel de  San Pedro Álex Pozo, imputado por complicidad en asesinato y feminicidio. Él es pareja de Carla Mayta (detenida en la cárcel de Obrajes), amiga de Micaela León.

Comparte
Síguenos en Facebook