Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La Central Obrera Departamental (COD) de Chuquisaca protagonizó el miércoles una marcha que contó con la participación de las organizaciones sociales y empresas de servicios, exigiendo la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal, mientras que el sector del magisterio urbano instaló un piquete de huelga de hambre, con la misma demanda, informaron fuentes sindicales.

Foto Archivo
"Es nuestra primera movilización del año y no están todos los sectores, porque estamos programando movilizaciones continúas hasta lograr la abrogación del Código del Sistema Penal", manifestó el secretario ejecutivo de la COD, Carlos Salazar.

Esa movilización acabó con un mitin en plaza '25 de Mayo' y la instalación de un piquete de huelga de hambre por dos delegados de la Federación de Maestros Urbanos de Chuquisaca, constató un periodista de ABI.

Por su parte, el dirigente de los Maestros Urbanos, Rodrigo Echalar, informó que ese sector instaló un piquete de huelga de hambre en demanda, también, de la abrogación del Código Penal.

"Se acaba de instalar un piquete de huelga de hambre con la presencia de dos maestros de la Federación, este piquete tiene como principal conseguir la abrogación total del Código del Sistema Penal", sostuvo.

El 15 de diciembre, fue promulgado el nuevo Código del Sistema Penal, que cuenta con 681 artículos y según los proyectistas tiene un enfoque restaurador y vanguardista.

Se prevé que esa norma sea puesta en vigencia en 2019./ABI
7/TENDENCIAS/carousel