Central Obrera de Tarija anuncia que no acatará paro convocado por ente matriz

La Central Obrera Departamental de Tarija anunció que no acatará el paro nacional de 24 horas convocado para el miércoles, por el ente matriz de los trabajadores, en rechazo al nuevo Código del sistema Penal, informó el dirigente departamental, Osvaldo Yucra.

"No vamos a asumir como Central Obrera Departamental de Tarija este paro que están asumiendo la Central Obrera Boliviana, vamos a tener más bien el día de mañana (miércoles) nuestro ampliado departamental, para analizar la coyuntura que estamos viviendo en el país, informó a la prensa.

El lunes, el comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) definió convocar a un paro nacional de 24 horas para el 10 de enero, en rechazo al Código de Sistema Penal, al que considera atentatorio al derecho, a la libertad de expresión y a la vigencia de los sindicatos del país.

Yucra aclaró que esa medida fue tomada sin consultar con sus bases.

"Estamos molestos ante la situación que cuando ellos sacan cualquier convocatoria sin consenso con los codes de los departamento, porque cuando se hace un ampliado es para determinar postura de lo que vamos a hacer, respetando siempre a las organizaciones matrices", agregó./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook