Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
(ANF).- La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) devolvió a la empresa Geodata Engineering el estudio de prefactibilidad para el megaproyecto hidroeléctrico Chepete - El Bala para que sea corregido, informó el ministro de Energía, Rafael Alarcón, quien advirtió que eso implicará el retraso de un par de meses.

“Nos ha entregado la empresa consultora en forma de subproductos, el subproducto 4 y 5 que estaban encaminados a culminar el estudio (de prefactibilidad), estos dos subproductos entregados a mediados del año pasado tienen unas observaciones por parte de la revisión de ENDE, por lo tanto han sido devueltos para que sean modificadas, sean corregidas las observaciones o sean aclaradas las observaciones”, explicó.

El titular de Energía dijo que lamentablemente a la fecha no se cuenta con un documento final de este proyecto, el mismo que se tenía previsto tener en diciembre del año pasado. “Nos tomará un par de meses adicionales tener finalizado el estudio de Chepete - Bala”, dijo.

Se trata de observaciones de diferente índole, según Alarcón. “Para darle un dato; el tema de la georeferenciación y el acoplamiento de la información topográfica con la batimétrica en forma georeferenciada estaba desacoplada, entonces se ha pedido acoplar, entonces se ha pedido complementación, se ha pedido criterios no solo de estudios, se ha pedido que complementen el informe y que ponga su criterio Geodata”, manifestó.

7/TENDENCIAS/carousel