Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Los sindicatos Litoral y La Paz anunciaron marchas y bloqueos para este jueves en contra los nuevos buses PumaKatari que la Alcaldía pretende incorporar a la flota del servicio municipal.  El alcalde Luis Revilla advierte móviles políticos en estas movilizaciones.

“Se convoca a la gran marcha de protesta por las líneas de PumaKatari que pretende crear la Alcaldía afectando nuestras áreas de trabajo”, cita la nota cursada del Sindicato Litoral a sus afiliados.

El gobierno local anunció la compra de 72 nuevos buses Pumakatari, la mitad son de un prototipo de menor tamaño a los actuales, y los conductores de minibuses creen que será una competencia direta.  "Es para ascender por calles empinadas, recorrer las vías estrechas o poder girar fácilmente en curvas”, señala una nota institucional de la Alcaldía. El burgomaestre aseguró que recién se firmará el contrato con la empresa Dicsa que se ha adjudicó la licitación.

Las movilizaciones se registrarán desde las 06.00 de este jueves, de acuerdo con comunicados emitidos por dos de los principales sindicatos que prestan el servicio de transporte urbano en La Paz.

El sindicato La Paz llevará adelante 14 puntos de concentración y posterior bloqueos entre ellos: la calle 8 de Calacoto, la 17 de Obrajes, estadio Hernando Siles, Plaza Isabel La Católica, Cruce de Villlas, Plaza Villarroel, Puente Topater, La Portada, Faro Murillo o el puente de la Autopista.

Los afiliados del sindicato Litoral deben concentrarse en la parada de los minibuses en la zona ciudadela ferroviaria y las oficinas centrales de la zona Sur en el barrio de Obrajes.

Al respecto, el alcalde Revilla manifestó su desacuerdo por el paro de los transportistas en el que ve afanes políticos. “Claramente se trata de una movilización política, varios de los choferes afirman que el Pumakatari les causa perjuicios, que el Teleférico les causa perjuicios, pero vienen a bloquear sólo la Alcaldía. Sus dirigentes claramente tienen una intencionalidad política porque varios de ellos, no es secreto, son militantes del partido de Gobierno”, declaró.