Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La dirigencia de la Federación de Choferes Primero de Mayo convocó a sus afiliados a un paro de 24 horas el próximo miércoles 7 de febrero en rechazo a la compra de 72 nuevos buses para la flota del servicio municipal PumaKatari.

Este miércoles se debió realizar una reunión entre autoridades ediles, choferes y vecinos, la cita fue convocada para las 16.00. No obstante, un grupo de transportistas llegó a las 09.30 al atrio del Palacio Consistorial y exigió una audiencia con el alcalde de La Paz, Luis Revilla, al no concretarse el encuentro determinaron asumir medidas de presión.

"Nos quería tomar el pelo el alcalde Revilla al convocarnos a una reunión habiendo hecho ya la compra de estos buses, motivo por el que determinamos ir a un paro de 24 horas el próximo miércoles", afirmó el dirigente de la Federación Departamental de  Choferes, Mario Silva.

Actualmente,  el   servicio   de   transporte   edil,  a través de los buses Pumakatari, cumple seis rutas y este año se añadirá otros. Con la previsión del ingreso de los 72 buses se estudia añadir de tres a cinco trayectos más.

La Alcaldía presentó la licitación para adquirir 72 nuevas unidades, de ellos 39 son más pequeños que los actuales y  los choferes consideran que es una competencia directa a los minibuses.

El alcalde de La Paz afirmó que el servicio del PumaKatari es apoyado por la ciudadanía por lo que descartó acceder al pedido de los choferes. Admitió que hay subvención “razonable” al servicio que alcanza al 2% del presupuesto municipal.

“De cara a la amenaza de paro que ellos han planteado para la próxima semana habrá que convocar a la Asamblea de la Paceñidad en el curso de los siguientes días. Para que sea el conjunto de las instituciones quienes se pronuncien sobre esta agresión a los ciudadanos. Estamos cansados de los paros y el maltrato diario que sufren los ciudadanos por parte de los transportistas”, complementó el burgomaestre paceño. 

Fuente: La Razón