Cívicos adelantan paro para este miércoles exigiendo anular el nuevo Código Penal

El Comité Cívico en su reunión ampliada de este lunes por la noche decidió ir al paro de 24 horas este miércoles, exigen al Gobierno la anulación total del nuevo código del sistema penal boliviano por considerarlo nefasto en contra de la ciudadanía de los bolivianos.

El presidente cívico Juan Carlos Ramos Jurado confirmó el paro y dijo que también se aprobó la movilización permanente. “Si el Codesa (Comité de Defensa de la Salud) se moviliza a diario, vamos a estar en esas movilizaciones”, aseguró.

Exigen al Gobierno la abrogación total del código citado por considerarlo nefasto para los profesionales y ciudadanos en general, rechazan a la vez la Resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional que posibilita la repostulación de Evo Morales y Álvaro García y violenta la Constitución.

Exigen respeto a la decisión del pueblo boliviano del 21 de febrero de 2016, convocan al paro citado y la movilización permanente, “en defensa de los derechos fundamentales, las garantías constitucionales y la defensa del sistema democrático”.

Felicitan al sector salud por la lucha decidida y valerosa que iniciaron en defensa de los profesionales, y haber sido la voz de alerta para que la ciudadanía sepa de los alcances nefastos del código citado, informó el titular cívico.

Los cívicos además censuraron a diputados y senadores de la Brigada Parlamentaria de Tarija por su silencio cómplice respecto a las contingencias del nuevo código penal, solicitan al Codesa que deje seguir como presidente al doctor Juan Carlos Oquendo, cuya gestión finaliza.

También exigen el cese de la persecución judicial y acoso a los dirigentes de los diferentes sectores movilizados; asimismo se conformó el Comité de Unidad por la Defensa de los Intereses Ciudadanos, integrado por diferentes instituciones.

Comparte
Síguenos en Facebook