Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El voto resolutivo emitido hoy tras la reunión de los comités cívicos del país, determinó dar un plazo al Gobierno hasta este lunes 22 de enero, para la abrogación del Código del Sistema Penal.

Además piden la anulación del fallo del Tribunal Constitucional y el respeto al voto del 21 de febrero.

El representante de la Asamblea de la Cochabambinidad, Juan Flores,  advirtió que de no cumplirse las exigencias asumirán medidas de presión. "Tomaremos las siguientes acciones: el paro nacional con bloqueo de carreteras, una marcha nacional multitudinaria de todos los rincones del territorio boliviano para arribar a la ciudad de La Paz".

Anunciaron también iniciar los trámites correspondientes para revocar a los diputados que aprobaron el Código Penal.

De la reunión participaron los representantes de Potosí, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Pando, además de dirigentes de la Central Obrera Regional de El Alto (COR).

En tanto, Flores aseguró que aguardarán el mensaje del Presidente para llamar a un congreso de emergencia y asumir el paro.

La determinación se da luego de los paros ciudadanos que se vivieron en Santa Cruz, Cochabamba y El Alto con el bloqueo de calles y la paralización del transporte; además de actividades comerciales.

La misma medida se cumple hoy en el departamento de Beni, que desde la madrugada se vio marcada por confrontaciones con grupos afines al Movimientos Al Socialismo (MAS).

7/TENDENCIAS/carousel