Cívicos de Potosí convocan a paro en contra del Código Penal

El Comité Cívico de Potosí (Comcipo) convocó a un paro de 24 horas para el próximo martes como “primera medida a asumir” en contra del Código de Sistema Penal, de la que se pide su abrogación total por ser "atentatorio a los derechos y garantías de los ciudadanos”.

A través de una resolución emitida en la víspera, tras un consejo consultivo, Comcipo declaró este "paro cívico movilizado”, y para el miércoles llama a una reunión nacional de los comités cívicos de Bolivia para asumir acciones en contra del Código.

“Se convoca a reunión nacional de los comités cívicos de Bolivia, para el día miércoles 10 de enero de 2018 en instalaciones de Comcipo para asumir acciones en torno a la demanda de abrogar el nuevo Sistema de Código Penal impuesto por el gobierno de manera arbitraria y otros puntos en bien de la democracia boliviana”, se lee en la resolución de los cívicos potosinos.

Pero no sólo los cívicos, sino también el sector médico mantiene su estado de alerta y movilización en contra del artículo 205 del Código de Sistema Penal, que denuncia criminaliza el ejercicio médico.


De acuerdo con un reporte de radio Fides, el próximo lunes los trabajadores en salud de Potosí saldrán a las calles y las carreteras para bloquear el tránsito vehicular, además de instalar huelgas de hambre.

El Gobierno dio por concluido las reuniones con el sector médico, toda vez que se atendió su principal demanda: la derogación del artículo 205, el cual será eliminado junto al 137 a través de un proyecto de ley que será tratado en la Asamblea Legislativa desde este lunes.

Comparte
Síguenos en Facebook