Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
Como se tenía anunciado, ayer se llevó adelante el paro cívico movilizado de carácter departamental, convocado por el Comité Pro Intereses del departamento de Tarija, el mismo que fue calificado como positivo, tras haberse tenido el apoyo de la ciudadanía en general como también de diferentes instituciones y sectores sociales, quienes se sumaron al pedido de la abrogación total del nuevo Código del Sistema Penal, puesto que este, atentaría contra los derechos y libertades del pueblo.

El presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos, indicó que el paro movilizado convocado por los cívicos de Tarija, fue favorable y positivo, ya que la población respondió de manera satisfactorio considerando que se tuvo más de 10 puntos de bloqueos en la ciudad, entre los que se destacaron más fueron las salidas hacia el norte como al sur, así también los distintos puentes como San Martín, Bicentenario, Bolívar, y avenidas como la Circunvalación a la altura de la rotonda de la Torre Petrolera y la esquina Colón.

“El pueblo tarijeño no permitirá que se imponga una normativa que atenta contra los derechos y libertades del pueblo ya que el mismo no permitiría que la ciudadanía en general exprese protestas y descontentos”, expresó.

Sin embargo, Ramos manifestó que las medidas no concluirán con este paro, sino que se radicalizarán más adelante, por tanto para el día viernes se convocará a una marcha denominada “Por la libertad, la autonomía, democracia y la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal”, misma que tendrá como punto de concentración la iglesia de la Loma de San Juan a partir de las17.00 horas.

No obstante, acotó que las movilizaciones también fueron para exigir el respeto a la Constitución Política del Estado, como al voto del pueblo boliviano que le dijo “No a la re elección del presidente Evo Morales”, el cual se rechaza de manera absoluta la resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional que viabiliza la re postulación del Primer Mandatario.

El vicepresidente del Comité Cívico, Andrés Castellanos, señaló que se llevó adelante la evaluación del paro de 24 horas, que fue calificado como favorable ya que se tuvo una buena participación de la población en general como así también de otros sectores e instituciones que salieron a la calles para sumarse a la medida exigiendo la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal. “El análisis que rescatamos de este paro cívico fue que nuevamente la población de Tarija mostro su unidad”.

“Exigimos la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal, mismo que es un código atentatorio que vulnera y va en contra de los derechos constitucionales, afectando directamente a la libertad de expresión de todos los ciudadanos, persiguiendo política y judicialmente”, expresó Castellanos.

Castellanos rescató el apoyo de la comunidad universitarios de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), quienes también se sumaron al paro movilizado bloqueando la Rotonda del Moto Méndez./Agencias
7/TENDENCIAS/carousel