Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El congreso nacional de la Central Obrera Boliviana (COB)  para elegir a la nueva dirigencia se llevará a cabo a fines del mes de abril, adelantó el secretario ejecutivo, Guido Mitma.

"El poder político a través de la Conalcam ha impedido que el Ministerio recepcione nuestra convocatoria al congreso. La gestión de Guido Mitma ya culminó el 22 de enero pero tenemos 90 días para convocar al congreso, ya está anunciado".

Mitma en conferencia de prensa confirmó la realización de la marcha y el ampliado de emergencia en rechazo al "atropello y paralelismo", de sectores afines al Gobierno que se proclaman como ente legítimo de los trabajadores.

Mañana desde las 08:30 de la mañana, según la convocatoria, la Central Obrera Departamental, confederaciones y federaciones nacionales de trabajadores encabezarán la marcha. En tanto, por la tarde se llevará a cabo la reunión de  ampliado.

Esta COB afín al Gobierno,  a la cabeza de Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), convocó el martes a un congreso nacional los días 18 al 28 de febrero en Santa Cruz, hecho que fue condenado por Mitma. "Hay una amenaza de asaltar a nuestra COB. Censuramos a los dirigentes que están queriendo crear un  paralelo, Conalcam representa al gobierno, carece de legalidad y legitimidad", dijo en conferencia de prensa en Cochabamba.

Mitma advirtió que se defenderá la representatividad de la COB frente a  los "atropellos" que sufre, con movilizaciones y bloqueos en el país.