Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
En la oportunidad, José Quecaña presentó el diseño final del Canal de Coronamiento de San José de Pocitos y Barrio Nuevo, para buscar financiamiento entre los tres niveles de Gobierno para dar una solución definitiva al problema. 

Ingresa en acciones el Centro de Operaciones Conjuntas - COC, integrado por entidades gubernamentales, el Ejército y la Policía Boliviana. Esta instancia es responsable de coordinar y dirigir las acciones de auxilio, prevención de riesgos y asistencia humanitaria en los casos de emergencia a causa de las lluvias.

La medida fue anunciada, en conferencia de prensa, por el viceministro de Defensa Civil Carlos Brú Cavero, el gobernador regional José Quecaña y los alcaldes municipales de Yacuiba y Caraparí, Ramiro Vallejos y Willman Peña.   

El viceministerio, de acuerdo al titular, está monitoreando permanentemente todo lo que está pasando en el Gran Chaco, mediante un sistema que detecta eventos meteorológicos, conocidos como los fenómenos del niño y la niña, que incrementaron el caudal de las precipitaciones en un 400 %.

La autoridad viceministerial destacó la capacidad de reacción de las entidades públicas como el Gobierno Regional y el Gobierno Municipal, que ingresaron en funcionamiento casi de forma inmediata, tanto en la evaluación de los daños como en el auxilio y la asistencia humanitaria. 

“Este centro de operaciones conjuntas atenderá con maquinaria la protección de las riveras de la quebradas, hasta que la situación climatológica nos permita restablecer la normalidad; en el campo de forma transversal el municipio y el Gobierno Regional se harán cargo de dos distritos para no dispersar las fuerzas y proceder con los trabajos que nos permitan salir de la crisis priorizando la vida”, acotó. 

El gobernador regional afirmó que la prioridad es cuidar la vida en todas las operaciones de salvataje, también la asistencia a los damnificados con vituallas y alimentos; pero, paralelamente, trabajarán también en el relevamiento de toda la información de  los daños en la jurisdicción del Gran Chaco.  

En la oportunidad, Quecaña presentó el estudio del proyecto a diseño final del Canal de Coronamiento de San José de Pocitos y Barrio Nuevo, para buscar financiamiento entre los tres niveles de Gobierno y, de ese modo, dar una solución definitiva a un problema permanente en la quebrada internacional. 

Los alcaldes municipales detallaron los daños que sufrieron en sus jurisdicciones, destacando en Yacuiba el derrumbe de viviendas en zonas aledañas a la quebrada internacional e inundaciones en varios barrios y comunidades rurales; en Caraparí los mayores perjuicios ocasionados por la lluvia fue la inhabilitación de los caminos, dejando a gran parte de las localidades vecinas incomunicadas.   

El dato:
El Centro de Operaciones Conjuntas atenderá con maquinaria la protección de las riveras en las quebradas, hasta que la situación climatológica permita restablecer la normalidad; en el  área rural atenderán el Municipio y el Gobierno Regional de forma transversal priorizando la vida. /Agencias