Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El máximo dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, anunció hoy que este sector apoya la huelga que llevan adelante médicos en todo el país.

“Si es necesario salir a las calles con medidas de presión lo vamos a hacer. También nosotros como organización estamos siendo perjudicados mediante este Código Penal. Lo único que está buscando el Gobierno es no ver a las organizaciones reclamando sus derechos en las calles y en los medios de comunicación”, dijo Gutiérrez.

Los galenos ya cumplen 42 días de paro contra el Artículo 205 del Código Penal referido a la mala práctica médica y el Decreto 3385 de formación de la Autoridad de Fiscalización de la Salud.

El lunes en horas de la mañana, tras más de 20 horas de diálogo, el sector médico firmó un preacuerdo con el Gobierno para la abrogación de los decretos supremos 3091, 3092 y 3385, que se refieren a la Autoridad de Fiscalización y la puesta en suspenso el artículo 205 del Código Penal. Ayer en la noche los galenos de los nueve departamentos rechazaron el documento.

En este contexto, Gutiérrez no descartó movilizaciones que incluyan marchas masivas y bloqueos en carreteras. “El dueño de esta patria y de este país somos todos los bolivianos”, concluyó el dirigente cocalero.