Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El dirigente cocalero, Leonardo Loza, informó el miércoles que los afiliados a las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba preparan las estrategias que usarán para la intervención de centros de salud, con el objetivo de que los médicos suspendan su paro nacional indefinido, que hace más de un mes.

"A partir de este momento, vamos a armar las estrategias correspondientes para hacer la intervención de manera pacífica, orgánica y voluntaria e instaurar una atención de salud para todo el pueblo boliviano", informó a los periodistas.

Explicó que esa medida se ejecutará en aplicación al voto resolutivo de un ampliado cocalero, realizado hace una semana, en el que se dispuso la toma de las instalaciones médicas y disponer de los cargos de los galenos, en caso de que continúe el paro médico nacional.

Anunció que la intervención de hospitales comenzará en el departamento central de Cochabamba y posteriormente se extenderá al resto del país.

Mencionó que esa acción se ejecutará para el cambio de los médicos que apoyan el paro de su sector por profesionales en medicina general y especialistas deseosos de trabajar por el bien de la ciudadanía.

"Vamos a organizar a esos compañeros inmediatamente y vamos a colocarlos para que trabajen al servicio del pueblo", sostuvo.

Dijo que la intervención de centros de salud se ejecutará porque el sector médico rechazó un preacuerdo suscrito con el Gobierno nacional para terminar con su paro, que determinaba abrogar los decretos de creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud y paralizaba la aplicación del artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal, referido a la mala práctica profesional.

A su juicio, los galenos no aceptaron la aplicación del documento por una decisión política influenciada por dirigentes que se prestaron a defender los intereses de partidos opositores al gobierno del presidente Evo Morales.

"Esto es ya una batalla política y estoy seguro que esta batalla política, estoy seguro, la vamos a vencer en 2019, y los médicos tienen que dejar de perjudicar al pueblo, que no asesinen al pueblo (...). Si quieren hacer política que esperen a 2019 para enfrentarnos en las urnas", concluyó./ABI
7/TENDENCIAS/carousel