Cochabamba - Fejuve marcha en rechazo al Código Penal y anuncia bloqueos para esta jornada

La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cochabamba continúa con las protestas en busca de la abrogación del Código Penal. Hoy, un grupo de vecinos intentó ingresar a la plaza 14 de Septiembre, en medio de la celebración del Día del Acullico.

Para esta celebración, grupos de cocaleros de las  Seis Federaciones del Trópico tomaron la plaza principal por lo que el fuerte resguardo policial negó el paso a los vecinos en protesta.

El dirigente vecinal Walter Flores  anunció que la Fejuve y Control Social bloquearán los puentes de Quillacollo, Cobija, Huayna Kapac y Cala Cala al mediodía.

Paralelamente, una marcha del Transporte Pesado ingresó al centro de la ciudad con camiones, carteles y banderas que pedían la abrogación de la norma. “A los cocaleros les dan todo el espacio esta tarde, vamos a marchar por la abrogación total y esperamos que no nos repriman”, dijo José Montaño, secretario de Transportes.

Para esta tarde se espera la marcha de la Central Obrera Departamental (COD) a la que se sumarán los médicos, trabajadores en salud y  la recién conformada, Coordinadora por las Libertades Democráticas. Ayer, el Consejo Departamental de Salud (Codesa), anunció que continuará con el paro indefinido y se sumará a las medidas de protesta de hoy.

Mientras que a nivel nacinal organizaciones, sociales, profesionales y universitarios protagonizan marchas en rechazo al Código Penal dentro de las las urben ciudadanas.

Comparte
Síguenos en Facebook