Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
La huelga de Fedjuve y comerciantes, ayer. | Daniel James
La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) mantiene su piquete de huelga y resolvió movilizarse el lunes junto con la Federación Departamental de Juntas Vecinales y los representantes de los 15 distritos en rechazo al Código Penal.

El representante del Control Social, Florencio Carballo, dijo ayer que la decisión de abrogar los artículos 205 y 137 del Código Penal por decisión del presidente Evo Morales “sólo es una distracción para evitar que otros sectores se puedan sumar a las medidas de presión”. Siguió: “En todo caso, nuestro objetivo es la abrogación del código”.

El representante vecinal afirmó que, con el nuevo código, “prácticamente todos los bolivianos estamos siendo penalizados en todas la actividades que podamos realizar”. El dirigente, que ayer cumplió tres días de huelga de hambre en la sede de la Fedjuve, añadió que un ejemplo de la criminalización de la protesta son los artículos 293 y 294, que tipifican la sedición y el atribuirse derechos del pueblo.

El primer artículo penaliza a “la persona que, sin desconocer la autoridad del Gobierno legamente constituido, se alce públicamente y en abierta hostilidad para deponer a un servidor público o impedir su posesión”. Aclara que no serán punibles los actos que reclamen la contravención a la Constitución o derechos.

Por otro lado, el dirigente del mercado La Pampa, Ronald Durán, afirmó que el lunes los comerciantes se sumarán a la movilización con el cierre de mercados.

Los comerciantes cuestionan el artículo 174 sobre defraudación aduanera por las multas y sanciones a las “personas jurídicas”.

El ministro de Economía, Alberto Guillén, dijo que el nuevo código está dirigido a sancionar a los grandes evasores, no a los minoristas.

Fuente: Los Tiempos
7/TENDENCIAS/carousel